Terapia manual visceral

La terapia manual visceral te puede ayudar a mejorar la salud de tus órganos, tanto en su función fisiológica como en relación con todo el sistema, tanto, visceral como estructural.

Cuando tenemos algún problema orgánico, donde no existe una lesión anatómica comprobable por diagnóstico de imagen, no sabemos a quién acudir, son esas molestias funcionales, con las que convivimos sin saber que solución les podemos dar.

La terapia visceral, puede ser una buena ayuda a este nivel, ya que aplicando una fuerza manual suave, consigue estimular la movilidad y el tono de nuestros órganos.

Es una técnica que asiste el movimiento fisiológico normal y ayuda a corregir el movimiento anormal de nuestras vísceras, utilizando fuerzas muy suaves y muy precisas, para estimular la capacidad autocurativa que está presente en nuestro cuerpo.

Con la terapia visceral, se puede apoyar el movimiento inherente necesario para el correcto funcionamiento de cada órgano individualmente, así como, la movilidad entre distintos órganos, y entre órganos y el resto de estructuras corporales.

Indicaciones:

• Problemas viscerales funcionales: reglas dolorosas, estreñimiento, diarrea, infecciones de orina, cólicos renales, malas digestiones, reflujo, problemas respiratorios, problemas de garganta, etc
  • Problemas estructurales, óseos, musculares, ligamentarios o tendinosos, de larga evolución y que no han mejorado los suficiente con otra terapia, ciáticas, lumbalgias, dorsalgias,hombro congelado, cervicalgias, etc.
  • Problemas estructurales asociados a algún síntoma de tipo visceral.
  • Dolores que se acentúan a una hora concreta, normalmente durante la noche.
  • Cualquier patología tanto estructural como orgánica se puede ver beneficiada en mayor o en menor medida de las técnicas viscerales.